VON SCHMIDT

Dinkelsbühl (Alemania)

 

 

Comentario de la obra:

La obra se encuentra frente a la iglesia  y fue realizada por el escultor Max von Widnmann en 1859.

La escultura, en bronce,  rinde homenaje a un escritor de cuentos para niños y jóvenes nacido en la localidad (1758) y lo presenta sentado en un sillón contando cuentos a dos niños.

Christoph von Schmid (1768-1854),  autor también de la canción de Navidad o himno "La última cena" fue considerado el clásico entre los escritores de niños y jóvenes. Sus obras fueron traducidas a 24 idiomas. Como casi nadie más, sabía cómo ponerse en el mundo de las ideas y el lenguaje de los niños y cautivarlos y entusiasmarlos a través de sus historias. Especialmente en las lecciones de la escuela demostró su talento para contar historias.

En 1855, la ciudad de Dinkelsbühl  aprobó la realización de un monumento a su vecino más conocido con la aprobación del rey en Munich. Tras un breve debate, se llegó el 18 de mayo, 1857 a un acuerdo en el Ayuntamiento  de Dinkelsbühl, en el que el escultor  Widnmann debería  realizar un modelo de yeso con  determinadas medidas  un tiempo de seis meses para realizarlo  y recibir una tarifa de 1400 guilders.
 

El rey dio su aprobación al monumento y se inauguró el 12 de octubre de 1859.
 

Agradecimientos: