CORAZONES VIVOS

Buenos Aires  (Argentina)

 

 

Comentario de la obra: 

La obra es un homenaje a los donantes de órganos y fue realizada por la escultora Daniela Ayalón. La escultura formó parte de una exposición temporal denominada “Corazones vivos para todos” que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires del 12 de octubre al 17 de diciembre de 2006.

Los corazones, de todos los colores pero del mismo tamaño y forma,   se expusieron en los espacios públicos  de la ciudad (plaza San Martín,  avenidas Del Libertador, Córdoba, Santa Fe, 9 de Julio y la calle Florida) al igual que en muchas estaciones del subterráneo o shoppings de la ciudad. También se encontraron estas esculturas en las Galerías Pacífico, en La Recova de Posadas, en el majestuoso Alvear Palace Hotel o en la Cancillería Argentina.

Los distintos corazones  se realizaron en fibra de vidrio y fueron pintados por diferentes artistas del país: diseñadores, arquitectos, pintores, escultores y publicistas. Todos eran distintos : algunos tenían espejos, flores, fotos, piedritas, cintas, fragmentos de cartas, otros  rayados o con dibujos tangueros y, no podían faltar los motivos fileteados.

"Corazones Vivos" se realizó con al apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Los más de 200 corazones que conformaron la muestra fueron creados en un mega atelier montado especialmente para la ocasión en La Sociedad Rural Argentina.

Finalmente, en marzo de 2007, las esculturas fueron subastadas para recaudar fondos para la Fundación Favaloro dedicada a la investigación médica.

 

Agradecimientos:

- Para Teresa Algás que me trajo la imagen de esta obra