EUGENIO DE SABOYA

Viena (Austria)

 

 

Comentario de la obra: 

El Palacio Imperial de Hofburg es el palacio más grande de la ciudad de Viena; los edificios  del palacio inicial han sido modificados hasta convertirse en un enorme edificio con 18 salas y 2000 habitaciones. Fue la residencia de la mayor parte de la realeza austriaca, especialmente de la dinastía de los Habsburgo (durante más de 600 años) y de los emperadores de Austria y de Austria-Hungría. Actualmente es la residencia del presidente de la República austriaca.

La Plaza de los Héroes está contigua formando parte del complejo del Palacio Imperial Hofburg y fue construida bajo el reinado del emperador Francisco José como parte de lo que llegaría a ser el Kaiserforum.

Es en esta enorme plaza donde encontramos la escultura ecuestre del Príncipe de Saboya realizada por Anton Dominik Fernkorn en 1865.

La escultura ecuestre en bronce representa al príncipe Eugène en un caballo encabritado de pie sobre las insignias de Turquía. La estatua se sustenta sobre una base de bronce ricamente decorada y todo sobre un pedestal de piedra con adornos de bronce. En las 4 esquinas aparecen los nombres de las batallas importantes en las que participó el militar.

El príncipe Eugenio de Saboya fue uno de los más brillantes generales que sirvió a Austria durante las guerras donde fueron expulsados los turcos otomanos a finales del siglo XVII.

 

 

Agradecimientos: