ANIMALES VOLADORES

Los animales y su representación en diversas formas  es una de las grandes temáticas de la escultura pública y abarca un buen número de obras que encontramos en nuestras calles y plazas.

Al disponer de un buen número de esculturas con este tema en la página las he  clasificado en tres especiales distintos : ANIMALES  ACUÁTICOS-ANIMALES VOLADORES y ANIMALES TERRESTRES en función del medio ambiente donde se localizan.

En este apartado nos ceñimos a las obras y esculturas de animales relacionadas con el medio aéreo. Las esculturas son generalmente  de tipo realista y comprenden distintas especies, no sólo las aves, más comunes en escultura, sino también insectos.

Me he centrado exclusivamente en obras que he encontrado (o me habéis enviado) de España y de distintos países puesto que las esculturas aragonesas de este tema tienen ya su apartado específico en la web: "Esculturas con animales en la comunidad aragonesa

 

 

ESPAÑA

Saltamontes BUENAVISTA DEL NORTE (Canarias)

La garza  NOJA (Cantabria)

Águila  CÁCERES (Extremadura)

Cigüeñas y cigüeños  LODOSA (Navarra)

Ave quiromántica   MÁLAGA (Andalucía)

Palomas PALMA DE MALLORCA (Baleares)

La mosca  LEÓN (Castilla-León)

Loro Ravachol  PONTEVEDRA (Galicia)

Gaviotas ZARAUTZ (País Vasco)

 

MUNDO

Insecto  LAGOA NEGRA (Brasil)

Grullas   DOMME (Francia)

Búho  TOURNAI (Bélgica)

Águila  LANKAWI (Malasia)

Now Awk  KRABI (Tailandia)

 

NOTA DEL AUTOR.- La relación que presento se refiere  a las obras que pueden encontrarse en la página y que se irá ampliando conforme vayan apareciendo como novedades de mes.

 

Cigüeñas y cigüeños  LODOSA

La mosca  LEÓN

 

Águila  LANKAWI