EL TORO DE WALL STREET

Nueva York (Estados Unidos)

 

 

Comentario de la obra: 

El Toro de Wall Street (en inglés Wall Street Bull o Charging Bull, toro embistiendo) es una escultura de bronce que pesa 3.200 kilogramos creada por Arturo Di Modica en 1989 y situada en el parque Bowling Green cerca de Wall Street.

La escultura representa a un toro, el símbolo del optimismo, agresividad y prosperidad financiera; flexionado en sus patas delanteras y con la cabeza ligeramente agachada como si estuviese a punto de embestir.

Di Modica gastó todos sus ahorros, 300.000 dólares para crear y situar el toro después de la crisis bursátil de 1987, como un símbolo de la fuerza y el poder de los estadounidenses. La escultura fue idea del artista y no de la ciudad como se ha llegado a decir.

Esta escultura, una de las obras más fotografiadas, se ha convertido en un destino turístico en el Distrito Financiero en el que se sitúa. Además, ha pasado a ser de forma no oficial el símbolo del Distrito Financiero, y muchas veces se habla de él en los medios otorgándole siempre aires de optimismo y de prosperidad económica

 

Agradecimientos:

-  A  mi sobrina Maria Jesús y Álvaro que se acordaron en su viaje de novios de nuestra web e igualmente a Eduardo Pérez que me trajo una nueva imagen de la obra.