CUATRO ELEMENTOS : "FUEGO"

Autor:  Santiago Arranz
Año:     2005
Localización:  Plaza del Cantor de jazz (Barrio de Valdespartera)
Materiales:  Acero cortén

 

Otros Datos: 

La obra forma parte de la serie "Cuatro elementos" del escultor oscense Santiago Arranz.

A partir de un vocabulario simbólico original reducido a dos formas (una para el contorno que representa la materia y otra en línea hueca que representa el espíritu) se ha realizado una asociación entre la imagen y la idea generando potentes símbolos que dan una forma singular a cada pieza en relación al elemento que representan.

En el caso de esta pieza, el fuego  representa un fragmento de avión que en su interior aloja las aspas del sol. Las dimensiones de la obra son 150 x 320 x 30 cm.

Santiago Arranz nace en Sabiñánigo en 1959. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona en 1982, reside en Francia durante varios años.

A partir de los años 90 inventa un sistema de signos y símbolos para traducir el mundo a su lenguaje que tiene su antecedente en su obra Abecedario, Paris, 1991.Desde ese momento, la decisión de incorporar vocabularios específicos para cada tema caracteriza su trabajo, tanto si incorpora en proyectos pictóricos como arquitectónicos, lo que le permite pasar de la ficción a la función en una permanente mutación del pensamiento a la vida.

En Zaragoza realiza la remodelación de las puertas interiores  y fachadas del antiguo convento de San Agustín (actual Centro de Historia, 200-2003) así como la fachada del Business Center (2006) en la calle Alfonso.

                 

 

Fuentes informativas: 

 - Página web del escultor Santiago Arranz:  www.santiagoarranz.com