FUENTE DE LOS TRES DESTINOS

Dublin (Irlanda)

 

 

Comentario de la obra:

La obra se encuentra en St. Stephen´s Green y fue realizada en el año 1956 por Josef Wackerle.

La escultura consiste en un grupo de tres figuras de bronce de la mitología nórdica, que representan los Tres Destinos, Urd (pasado), Verdandi (presente) y Skuld (futuro). En la mitología nórdica, estas tres figuras femeninas son conocidas como norns, que gobiernan el destino de los dioses y los hombres.

Los tres destinos de las nornas en la mitología nórdica son responsables de crear tiempo y determinar el destino de cada ser vivo. No importa si un ser es un dios o un hombre, las nornas visitan a cada ser al nacer y deciden su destino

Alrededor de la fuente hay tres placas ( una en inglés, otra en gaélico y la tercera en alemán) y en ellas está escrito: "Esta fuente, diseñada por el escultor Josef Wackerle, es un regalo del pueblo de la República Federal Alemana para expresar su agradecimiento por la ayuda de Irlanda después de la guerra de 1939-45. El grupo de bronce retrata a los tres destinos legendarios girando y midiendo el hilo del destino del hombre

La Fuente de los Tres Destinos fue un regalo para los irlandeses de la República Federal Alemana. Su propósito era mostrar su agradecimiento por la ayuda y la generosidad que los irlandeses ofrecieron al pueblo alemán después de la Segunda Guerra Mundial en tiempos de angustia y dificultades intensas. Los irlandeses hicieron grandes esfuerzos para ayudar a los refugiados alemanes después de la Segunda Guerra Mundial, centrándose principalmente en ayudar a los niños alemanes.

En 1949, la mayoría de los niños habían regresado a casa con sus familias en Alemania, y unos 50 decidieron quedarse en Irlanda con sus familias de acogida. El gobierno alemán estaba tan agradecido que le encargó al profesor Josef Wackerle que diseñara una fuente para enviar a los irlandeses y mostrar su agradecimiento.

 

Agradecimientos:

- Esta vez el agradecimiento es  para  Cinthia Alegre   por haberme enviado la imagen de la obra