CONCIERTO

Logroño  (La Rioja)

 

 

Comentario de la obra:

La obra se ubica en el auditorio de la plaza Joaquín Elizalde y fue realizada por el escultor Miguel Angel Sáinz en 1995.

Este grupo escultórico, realizado con piedra artificial,  representa la puesta en escena de un concierto, a través de las figuras de seis músicos y tres espectadores sentados y uno en pie. Se trata de un concierto para clavicémbalo y cinco instrumentos: flauta, clarinete, oboe, violín y violonchelo. El espacio que ocupa es el de un auditorio al aire libre.

Los músicos se elevan sobre una plataforma circular. En el extremo izquierdo, un chico toca el clavicémbalo; a su lado, una mujer la flauta. En el centro de la composición, un chico con oboe y una chica con clarinete. Por último, la pareja de las cuerdas, la chica con el violín y el chico con el violonchelo. Todas las figuras se disponen sobre unos pedestales cuadrados, a modo de asiento, que en algunos casos atrapan las extremidades inferiores. Todos los músicos se representan desnudos y con cuerpos incompletos. Los espectadores son un hombre y una mujer sentados y vestidos con túnicas.

La obra fue la  ganadora del segundo Concurso de Esculturas al Aire Libre del Ayuntamiento de Logroño. Se inauguró el 9 de febrero de 1995, con la asistencia de sus majestades los Reyes de España.

 

Agradecimientos: