FARMERS

Sannat (Malta)

 

 

Comentario de la obra: 

La escultura forma parte del programa Arte público en Gozo de Eco-Gozo y fue realizada en el año 2016 por Antoine Paul Camilleri 

Este grupo de tres figuras masculinas representan a tres generaciones de agricultores al final de su jornada laboral. Las tres figuras representan tres generaciones de agricultores: los jóvenes, los de mediana edad y los viejos.

El anciano granjero se coloca frente a la figura joven, lo que significa que está transmitiendo su experiencia al muchacho. Los agricultores sostienen el tradicional 'mohriet' (arado) que se usaba para trabajar la tierra para la siembra. El arado, que era tirado por una mula o un burro, estaba hecho de madera mientras que la hoja estaba fundida en hierro y encajaba en la punta. El mango tenía forma de cruz. El granjero sostenía el mango con la mano izquierda y la barandilla con la derecha.

El mango simboliza la cruz y, por lo tanto, el sufrimiento que tuvo que soportar el agricultor local: el trabajo manual, las largas horas y el clima (veranos calurosos e inviernos fríos y ventosos). Este monumento es un homenaje para honrar y recordar a nuestros antepasados.

 

Agradecimientos:

- A mi sobrina Raquel Medialdea por haberme traído las imágenes de la obra