HOMENAJE A FERNÁNDEZ MOLINA

Alagón

 

 

Comentario de la obra: 

La obra se localiza en el jardín del Centro Cívico y consiste en una serie de objetos colocados sobre un pedestal y que evocan algunos pasajes y recuerdos de la obra del poeta. El autor de la misma es el concejal de cultura Juanjo Galvez que lo realizó en el año 2012.

Antonio Fernández Molina (Alcazar de San Juan 1929- Zaragoza, 2005) fue poeta, narrador, ensayista, traductor, dramaturgo, crítico de arte y artista.

Abandonó su trabajo de maestro para dedicarse por completo a la literatura y al arte y también llevó a cabo una extensa obra como artista plástico, en la que destacaba su particular sentido del color. Trabó muy buena amistad con Miguel Labordeta , lo que le decidió a instalarse en  donde desarrolló buena parte de su obra. En Zaragoza conoció a Carlos Sierra Pérez, al cual ayudo en buena parte a su revista "Laberinto". Tras el fallecimiento de Antonio Fernández Molina, Carlos propuso la creación de un Centro Cívico en Alagón que llevara su nombre y  donde actualmente se realizan constantes exposiciones y presentaciones literarias.

Juanjo Gálvez, alfarero de profesión, es promotor asimismo de un taller de empleo sobre alfarería en la localidad y autor de otras obras que se han colocado recientemente en calles y plazas de Alagón.

Fuentes informativas: 

 - ADAN, Cristina “Las calles de Alagón son ya un museo de esculturas vanguardistas al aire libre” Heraldo de Aragón, 25 de enero de 2013, página 6

Agradecimientos:

- A   Maria José Villanueva, fiel seguidora y entusiasta de la web, por haberme enviado un buen número de obras de Alagón con gran tesón e interés.