ANGEL CUSTODIO

Alcañiz

 

 

Comentario de la obra: 

Según las enseñanzas de la fe católica , el ángel custodio o ángel de la guarda es ese “ser espiritual” que tiene como misión AYUDAR AL HOMBRE A ALCANZAR SU SALVACIÓN, es decir, a llegar al cielo. Los ángeles figuran en la Biblia desde el primero de sus libros, es decir desde el libro del Génesis, pero el culto al ángel protector tal y como lo conocemos hoy surge en el siglo XVI. El Ángel Custodio es representado casi siempre con dos alas y en actitud de protección especialmente a un niño.

El Santo Ángel Custodio es uno de los patrones de Alcañiz (y de su policía local)  y por ello las fiestas de la ciudad se celebran en  su honor. Es por ello que tiene sentido encontrarlo representado en la escultura que ahora os presento.

La obra se localiza en los jardines del Hogar Santo Ángel de la capital bajoaragonesa y es obra del escultor alcañizano José Miguel Abril

La escultura, a tamaño natural y realizada en piedra, se eleva sobre un pedestal de más de cinco metros de altura sobre roca natural y presenta al ángel con espada y escudo redondo donde está tallado en relieve el escudo de la ciudad de Alcañiz. Con ojos saltones y detallismo en su toga y alas, denota una actitud un tanto belicosa y poco pacífica.

 

Fuentes informativas: 

 

Agradecimientos: