Localidad

BARBASTRO

 


Selecciona escultura :

. Monumento al cofrade

. Monumento al vino

. Monumento a los montañeros de Aragón

. Alcalde Fernández de la Vega

. Monumento a los mártires de Barbastro

. Busto del general Ricardos

. Homenaje a la huerta de Barbastro y sus hortelanas

. Jugando a la gorga

. Cruz del Santuario del Pueyo

. La juventud está en la imaginación

. Monumento a los benedictinos

. Petrol

. Sagrado Corazón de Jesús

. Homenaje a la Virgen

. Urbe verde

. Juan Pablo II

. Espacio David Gómez

. Être livre

 

BARBASTRO es  cabecera  de la comarca del Somontano, Su ubicación le convierte en un importante punto de encuentro, lo cual tradicionalmente le ha dado una vocación comercial. Además sus suelos y su clima proporcionan una rica agricultura, a lo que se suma la actual pujanza industrial. Por ello, el paso de los siglos ha dejado un rico patrimonio, enmarcado en un entorno natural privilegiado, como son los paisajes del Somontano y la Sierra de Guara. Actualmente, Barbastro y todo el Somontano es conocido por la excelencia de sus vinos, amparados por la Denominación de Origen Somontano

Su casco urbano mantiene su carácter artístico e histórico, aunque se haya desarrollado una ciudad moderna al otro lado del río. El lugar más interesante en este sentido es la plaza de la Candelera, un enclave urbano que ha acogido ferias y mercados desde la época medieval.

La Catedral de la Asunción de Barbastro  es una obra del siglo XVI, aunque en ella se observan ciertos detalles de finales del Gótico junto con retazos del Renacimiento aragonés y elementos decorativos platerescos en el interior donde se salvaguarda un retablo inacabado del escultor Damián Forment.

El Santuario de la Virgen de Pueyo, edificado sobre la cima de un montículo es una construcción de mampostería datada a finales del siglo XIII y de estilo gótico.