Localidad

BENASQUE

 


Selecciona escultura :

. A circle in Huesca

. Árbol del porvenir

. Sin título 1

. Sin título 2

. Virgen del Aneto

. Relieves calle mayor

. Metoth

 

BENASQUE es un municipio que  invita a recorrer sus estrechas y empedradas calles formando un entramado urbano típicamente pirenaico con grades casonas datadas en el siglo XVI y XVII como  la Casa de los “Condes de Ribagorza”, palacio italiano adaptado al modo montañés, o la Casa de “Marcial Río” con un hermoso patio interior. Otras como la Casa “Juste”, datada en el siglo X o la Casa “Faure”  muestran un bonito torreón almenado y la última tipología de arquitectura popular pirenaica, respectivamente. A ellos se unen otras construcciones como es la Torre de los Infanzones .

La Iglesia de Santa María la Mayor es ejemplo del último gótico aragonés y de los primeros pasos del renacimiento. Cuenta con una bonita planta de cruz latina con cúpula sobre el crucero, al exterior sobresale una atractiva portada enmarcada en una sucesión de arquivoltas.

En las inmediaciones podemos contemplar las impresionantes formaciones geológicas a modo de murallas naturales con más de 2.800 m. de altitud que reciben el nombre de Turbas de Ixeia.