Localidad

BOLTAÑA

 


Selecciona escultura :

. Sagrado Corazón de Jesús

 

BOLTAÑA tiene un  casco urbano  que presenta un trazado irregular, debido en parte a su posicionamiento en ligera pendiente. Calles estrechas y enmarcadas por tradicionales construcciones pirenaicas donde podemos apreciar bellos elementos arquitectónicos, con la piedra como principal protagonista, ejemplo de ello lo tenemos en la “Casa de Joan de Lacorte”. Junto a ellas se levantan viviendas de factura moderna, respondiendo así a la fuerte actividad turística de la localidad.

La Iglesia parroquial fue levanta durante el siglo XVI, configurándose como ejemplo de transición de los modelos góticos a renacentistas. Cuenta con tres naves cerradas en un ábside poligonal y cubiertas por bóveda de crucería estrellada. Conserva en su interior una sillería de coro del Monasterio de San Victorián, una auténtica joya del siglo XVI.

En la parte más elevada del montículo donde se asienta la villa, se levanta el castillo de origen árabe que dominaba todos los movimientos de la zona. Actualmente se conserva gran parte de su amurallamiento, el patio interior, la ermita y la torre.