SIN TÍTULO (Debora Quelle)

Calatorao

 

 

Comentario de la obra: 

La obra se encuentra en los jardines del Ayuntamiento de la localidad y fue realizada por la escultora zaragozana  Debora Quelle en septiembre de 2018.

La escultura representa, en mármol de Calatorao, una pieza abstracta y formó parte del II Simposium Internacional de Escultura en Mármol Negro celebrado en Calatorao en septiembre de 2018.

El italiano Stedano Dalle Vedove, la zaragozana Debora Quelle García, la holandesa Anja Roemer, el malagueño Antonio Jurado, la francesa Aurelie Moreau y el iraní Hedayat Sahraei fueron  los elegidos por  el jurado del certamen de entre más de 60 propuestas internacionales.

«Las propuestas elegidas se pueden calificar de muy bellas, muy atractivas, a la vez que no exentas de gran complejidad para su talla, lo que acentúa la capacidad creativa de los escultores elegidos», explicó el presidente del jurado y escultor calatorense, Pedro Anía en la presentación del certamen.

Uno de los objetivos del simposio era visibilizar la piedra negra de Calatorao, un mármol que es más conocido en el ámbito de la construcción pero que ofrece muchas posibilidades artísticas debido a su tonalidad y textura. «El mármol es duro pero es trabajable, y en el caso del de Calatorao nos encontramos que al pulirlo nos lleva desde un gris blanco a un negro intenso, con unos brillos espectaculares», añadió Anía.

 

Fuentes informativas: 

-https://www.facebook.com/ayuntamientocalatorao/posts/ii-simposio-de-escultura/853734328143285/

-EL PERIÓDICO : “Seis escultores trabajarán la piedra de Calatorao” El Periódico de Aragón, 8 de agosto de 2018

Agradecimientos:

- Para mi yerno Roberto del Rincón que me trajo las imágenes de la obra.