EQUUS

Cedrillas

 

 

Comentario de la obra: 

La obra se localiza en un parque escultórico al aire libre junto al río Mijares  y fue realizada por el equipo BonySan compuesto por Joaquín Santaló y Ramón Bater, que fue primer premio nacional Camel Arte. Se instaló el año 2018 .

Equus es la imagen de una jinete, una amazona de tres metros de alto realizada en hierro coloreado. La obra fue comprada al escultor Ramón Bater por Gené Martín y fue la primera en instalarse en este singular parque.

El parque escultórico fue creado a iniciativa del arquitecto y artista residente en la localidad Gené Martín Izquierdo en un bancal propiedad de su familia pero abierto a todo el público  y tiene como objetivo incrementarlo con nuevas obras de forma progresiva. A finales de 2020 contaba con cuatro obras y estaba  previsto la instalación de una nueva en junio de 2021.

 

Fuentes informativas: 

-ANONIMO: “ Cedrillas crea un parque escultórico al aire libre junto al río Mijares” Diario de Teruel 17 de marzo de 2019

-ARTIGAS GRACIA, Miguel Angel: “ Una cruz de la que solo emana amor brota en un bancal de Cedrillas” Diario de Teruel 6 de julio de 2020, páginas 24-25

 

Agradecimientos:

-Para el escultor Gené Martín que me envió una de las primeras imágenes de la obra, auténtico entusiasta y creador de este parque escultórico.