Localidad

FRAGA

 


Selecciona escultura :

. Gravedad

. Monumento a la mujer fragatina

. Busto de Miquel Villadrich

. Cabeza de mujer

. La amistad

. A los hijos muertos en campos nazis

. Puerta de Aragón

. Monumento a la paz

. Cremallera

. Bombero

. La suerte

. Banco de piedra

. Mesa de piedra

. Puertas de Fraga

. Rotonda del Matadero

 

FRAGA es una   localidad que atesora un rico patrimonio cultural debido a su importante peso histórico dentro de toda la Comunidad Autónoma.

El casco urbano presenta un aspecto medieval, y abundan las casas blasonadas de aleros trabajados en madera y portales de piedra,  entre las que destacan el Palacio del Gobernador y la Casa de Junqueras, de estilo renacentista.

La iglesia parroquial dedicada a San Pedro, fechada en el siglo XII muestra varios estilos, románico y gótico. Dentro del patrimonio monumental destaca también la antigua iglesia de San Miguel situada en lo alto del cerro conocido como el Castell debido a que allí se hallaba el castillo musulmán. Es un edificio de transición del románico al gótico.

Fraga cuenta también con valiosos ejemplos de arquitectura civil como es el Palacio Montcada, un antiguo caserón con alero esculpido. Fue palacio árabe, y posteriormente residencia de los señores de Montcada. También fue Palacio Real, recibiendo el nombre del Palacio del Gobernador. Durante bastantes años fue Ayuntamiento y cárcel

 En las inmediaciones se encuentra el yacimiento romano de Villa Fortunatus.