Localidad

MEZQUITA DE JARQUE

 


Selecciona escultura :

. Tirantes

 

Mezquita de Jarque tiene un área de 31,14 km² con una población de 131 habitantes (2008) y una densidad de 4,21 hab/km².

La silueta de este municipio está presidida por la iglesia parroquial y su torre, en lo más alto de la población, que se completa con el perfil de la ermita de la Virgen de la Rosa, de 1758, en las afueras del pueblo, en el extremo opuesto sobre otra elevación.

Al igual que otros pueblos de la Val de Jarque y alrededores, el urbanismo de Mezquita presenta un carácter peculiar, más abierto, con grandes parcelas y abundante espacio para corrales, algunos de ellos a modo de patio frontal de las casas. La parroquial, sin duda el edificio más singular, es una obra del siglo XVI. El edificio del ayuntamiento, responde al modelo de planta baja resuelta mediante lonja de tres arcos de medio punto. En el pueblo no faltan las casas con arcos de medio punto y detalles de interés, existen también dos fuentes de piedra, con abrevaderos, de gran tamaño muy acordes con el carácter abierto del pueblo

 

.