Localidad

MOLINOS

 


Selecciona escultura :

. Mat

. Fuente de los sentidos

 

MOLINOS  es un  municipio  enclavado sobre un cerro en cuya ladera se van desplegando las viviendas que forman todo un irregular trazado urbano.

El pueblo queda curiosamente dividido por el Arroyo de San Nicolás cuyas aguas se precipitan hacia el vacío. Caminando por sus empinadas callejuelas contemplaremos  edificaciones como la Casa del Moro, de estilo gótico. En el edificio del Ayuntamiento se puede visitar la Sala de Eleuterio Blasco Ferrer, escultor contemporáneo que expone su obra en museos de todo el mundo.

Molinos cuenta con un envidiable entorno marcado por la presencia de dos cuevas conocidas como Grutas de Cristal y de Baticambras en el paraje de las Graderas. De gran importancia por encontrarse en la primera de ellas los restos fósiles más antiguos de ser humano en Aragón que se muestran junto a una interesante exposición en el Parque Cultural (Museo) situado en los antiguos lavaderos del barranco de San Nicolás. A ello hay que unirle el reconocido valor espeleológico de sus interiores, espectaculares escenografías formadas por estalagmitas y estalactitas. Las paredes, suelos y techos de la cueva se hallan cubiertos de coladas, columnas, banderas, formaciones arborescentes y excéntricas que adoptan las más variadas formas, colores y cristalizaciones.

A pocos kilómetros se encuentra uno de los espacios naturales más espectaculares de toda la comarca, el salto del Pozo

 

 

 

 

Mat