PROTECCIÓN

Villamayor

 

 

Comentario de la obra: 

La obra se encuentra en los jardines de la Fundación Virgen de los Pueyos de Disminuidos Psíquicos y fue realizada por el escultor Miguel Cabré en el año 2010 según consta en placa adjunta (aunque presentada en  el año 2012)

Realizada en bronce fundido a la cera perdida presenta dos figuras a tamaño natural: una madre y su hijo que juega con un palo y al que da protección y amparo. La figura del niño tiene una gran semejanza con la obra Homenaje a la infancia y juventud en la localidad de Alcorisa (Teruel)

En julio de 2012 se rindió un homenaje al escultor en el recinto por la realización  de la obra. Miguel Cabré mostró ante el público su agradecimiento a la Fundación y habló sobre la bonita experiencia que había supuesto para él, contactar con el mundo de la discapacidad.

Miguel Cabré Cazcarra nació en Zaragoza en 1934. Su padre, al igual que su abuelo, trabajaba en un taller de mármol, lugar en el que descubre su afición a la escultura gracias a las enseñanzas de su progenitor. Tras un periodo de formación en la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad natal , abrió su propio taller en el barrio de Torrero realizando obras destinadas al cementerio mientras que paralelamente desarrollaba una obra más personal en la que tímidamente va introduciendo elementos vanguardistas, sin abandonar nunca su apego a la figura humana como tema principal de toda su producción escultórica.

 

Fuentes informativas: 

  -   http://fundacionvirgendelpueyo.blogspot.com.es/2012/07/disarte-6-edicion-jorge-gay-y-miguel_25.htm

https://www.zaragoza.es/ciudad/medioambiente/autor_ArtePublico?id=34

Agradecimientos:

- A mi amigo Antonio Sahún que me trajo las imágenes de la obra.