PIRULETA BE-BOP

Bristol (Reino Unido)

 

 

Comentario de la obra:

La obra se encuentra en el exterior del   hospital infantil de Bristol y fue inaugurada en el año 2001 y fue realizada por Andrew Smith.

LOLLIBOP BE-BOP ( su nombre original) consiste en una serie de aros de colores entrelazados instalados  para intentar hacer del hospital un lugar más acogedor para los niños enfermos. La escultura tiene un panel de control dentro del hospital, lo que la hace completamente interactiva, y desde el nivel tres del hospital, los pacientes pueden cambiar los colores del aro y activar secuencias de luces.

Los aros fueron financiados por Wallace & Gromit's Grand Appeal, una organización benéfica dedicada al hospital

La obra de arte también tiene una historia  conmovedora y curiosa. En 2014 apareció misteriosamente una placa junto a la instalación donde se leía: “Dedicado a los niños de Bristol, los postes de la Copa Mundial de Quidditch de 1998, encantados por Abdou Sosseh. ¡Que tengas un día mágico!”

El quidditch es un deporte ficticio en la serie de Harry Potter , que necesita palos de escoba y aros grandes, aros que resultan ser similares a los que se ven en Lollipop Be-Bop. El Abdou Sosseh mencionado en la placa era el capitán del equipo de Quidditch de Senegal, que fue derrotado en la Copa del Mundo de 1998 por Malawi.Pero resulta que la persona detrás de la placa no era ni bruja ni mago sino un conocido bromista llamado  Cormac Seachoy, quien financió la broma. Quería darles un poco de alegría a los pacientes del hospital fingiendo que los aros eran realmente mágicos y habían sido donados por miembros del mundo mágico. Aunque Seachoy falleció en 2015 de cáncer, la placa sigue siendo un pequeño recuerdo para él.

 

Agradecimientos:

- Para Juanjo & Teresa que me enviaron las imágenes de la obra