JUDÍOS DESPLAZADOS

Londres (Reino Unido)

 

 

Comentario de la obra:

La obra se encuentra en Liverpool Street Station al lado de la estación de metro y fue realizada por Flor Kent en 2003.

La escultura representa en bronce a tamaño natural a una niña de pie y un niño sentado al lado de una maleta, dos niños refugiados en el periodo nazi.

La obra que tiene tres versiones en la :Estación de Liverpool Street – Londres, la Estación Hlavní Nídraží de Praga y la Westbahnhof Statien de  Viena rinde homenaje  a todos aquellos que ayudaron a salvar a 10.000 niños judíos y otros a escapar de la persecución nazi a través de los Kindertransportes desde Austria, Checoslovaquia y Alemania al Reino Unido en 1938-39.


Liverpool Street Station fue el principal lugar de llegada y el punto de encuentro para los niños y sus patrocinadores y familias de acogida.

El monumento fue realizado en septiembre de 2003 y restaurado en mayo de 2011 por Sir Nicholas Winston. La restauración tuvo lugar ya que el memorial original era muy diferente y en una ubicación distinta. Entonces era solo la niña en una vitrina con artefactos reales traídos al Reino Unido por niños que llegaban por Kindertransportes. Eso resultó ser menos que adecuado para la ubicación y se colocó entonces el niño y la maleta actual.
 

Agradecimientos:

- Para mis amigos Juanjo & Teresa por enviarme las imágenes de la obra.