MONUMENTO AL CARNAVAL

Colonia (Alemania)

 

 

Comentario de la obra: 

La obra se encuentra en Ostermannplatz, una plaza del casco antiguo de la ciudad.

A lo largo de una fuente triangular se hallan adosados distintos personajes carnavalescos tallados en bajorrelieve. Hay grabadas varias frases al pie de los personajes y una placa indicando la dedicatoria de la obra.

La fuente fue construida en el año 1938/39, para conmemorar la obra del compositor y cantante Willi Ostermann . La escultura fue dañada durante la guerra en 1949 y restaurada gradualmente de nuevo. Los personajes están inspirados en los diseños del autor  desde el pozo hasta la canciones de Ostermann. En 1974, la fuente fue reconstruida por Hans Jürgen Grummer.

Guillermo "Willi" Ostermann ( 1876- 1936) fue  en su ciudad natal muy famoso como escritor de canciones de carnaval  sobre todo en el dialecto Kölscher.

El Carnaval de Colonia es uno de los eventos más importantes de toda Europa, donde esta ciudad a orillas del río Rin se viste de fiesta durante una semana entera. La fiesta empieza el jueves, conocido como el Carnaval de las Mujeres, donde las mujeres se disfrazan y cortan corbatas a los hombres.

Ese mismo día, en el Neumarkt las tres figuras del Carnaval, el Príncipe, el Campesino y la Virgen (normalmente un hombre vestido de mujer) abren oficialmente el Carnaval a las 11.11h..

Durante los próximos seis días y hasta el Miércoles de Ceniza, comparsas, fiestas, bailes con máscaras y mucha, mucha fiesta y cerveza se apoderan de esta ciudad.

 

Agradecimientos: