SANTOS CASIO Y FLORENCIO

Bonn (Alemania)

 

 

Comentario de la obra: 

La Catedral de San Martín (Bonner Münster) es la principal iglesia católica de Bonn y uno de los principales emblemas de la ciudad. Numerosos altares  dedicados a las  matronas y otras diosas que fueron encontradas donde más tarde fue construida la catedral, demuestran que ya en tiempos del Imperio romano este lugar era considerado de culto.

Los ricos merovingios de Bonn que allí descansaban profesaban el culto cristiano En años posteriores, se extendió la creencia de que en la iglesia se hallaba el mausoleo de los mártires cristianos San Casio y San Florencio aunque todavía no se ha encontrado ninguna tumba que verifique tal hecho. A pesar de ello, a los pies del edificio hay colocadas dos esculturas que representan las cabezas de estos personajes.

Según la leyenda, en tiempos del emperador Maximiano Hercúleo, se asesinaron un buen número de cristianos que fueron convertidos en mártires, entre ellos Casio y Florencio que fueron decapitados por no renunciar a sus creencias. Es por ello que sus cabezas aparecen sobre el suelo

Agradecimientos:

- A  Roberto del Rincón Arroyo por haberme traído esta imagen de la obra