PENSADOR

Canillo (Andorra)

 

 

Comentario de la obra: 

El Mirador Roc del Quer es uno de esos lugares que nunca se olvidan. Panorámicas que se quedan grabadas en la retina para siempre y que, en este caso, son mucho más que eso: es una experiencia de estar suspendido en el aire, como si las montañas de los Pirineos te abrazaran. Sin lugar a dudas  este mirador es ya uno de los lugares más famosos de Canillo y del pequeño país andorrano.

El Mirador del Quer o Mirador de Canillo, es en realidad una pasarela de 20 metros de largo. 8 de ellos se asientan en tierra firme pero los otros 12 se adentran en la panorámica misma: esta parte de la pasarela es un saliente que está suspendido en el aire, por lo que te hace creer que estás levitando.

También llama la atención la escultura que se sitúa sobre el extremo: se trata de la figura de un pensador, obra del artista Miguel Ángel González.  La escultura se comenzó a realizar en noviembre de 2015 y se finalizó en junio de 2016.

El pensador mantiene una  actitud calmada y reflexiva  e invita al visitante a hacer lo mismo. Está sentado sobre una viga, impertérrito, como si la altura del lugar no le infundiera miedo. Al contrario, le da fuerza y seguridad.

 “La escultura representa la parte humana, que simboliza el progreso y contempla el paisaje y cuando te acercas puedes ver que mira hacia Canillo. Ella se ha atrevido a sobrepasar los límites, llegar más allá de donde llegamos nosotros” según comentó sobre su obra el escultor que la realizó

 

Agradecimientos: