ÁNGEL DE LA RESURRECCIÓN

Autor:  Miguel Angel Sáinz Jiménez
Año:     1991
Localización:  Parroquia Presentación de la Virgen . Avenida Juan Pablo II
Materiales:  Acero (cruz) Piedra (figura)

 

Otros Datos: 

En la Parroquia de la Presentación de la Virgen encontramos en su patio interior esta obra realizada en distintos materiales: piedra y hormigón para la figura y pedestales; acero inoxidable para la cruz.

Esta escultura  representa a un hombre mostrando la cruz del resucitado, ambos elementos sobre pedestales de hormigón. El personaje parece emerger del bloque pétreo que lo encadena a la materia y con su brazo quiere indicarnos la cruz, como símbolo de salvación .

La obra fue consensuada con el párroco y el escultor  antes de su ejecución y se sitúa en la zona más cercana a la residencia de ancianos, perteneciente al mismo complejo parroquial (más visible desde la avenida Juan Carlos I)   

 Miguel Angel Sáinz Jiménez nace en Aldeanueva de Ebro, La Rioja, en 1.955 y fallece el 18 de noviembre del 2002. Realiza el bachillerato en el Seminario Conciliar de Logroño, que abandona para hacer los estudios de Bellas Artes en Madrid, donde se licencia en 1.979 con el número uno de su promoción. 

Amplía estudios durante tres cursos en la Facultad de CC de la Información, rama de Imagen. Durante varios años profesor de dibujo, pintura y análisis de formas I y II de arquitectura en la academia Artaquio de Madrid y profundiza en el hecho religioso con los tres cursos de Teología para seglares impartidos por el Seminario Conciliar de Logroño.  Su faceta más conocida es la de escultor . 

El tema primordial de su obra es la figura humana, de las que en escultura viene haciendo a tamaño natural o mayor unas cien, repartidas por La Rioja y otras provincias, como Zaragoza, Lérida, Madrid, Cáceres, Las Palmas de Gran Canaria, Huesca, Pamplona y Burgos. 


Reconocer al hombre santo mediante los rasgos habituales con los que nos presentamos ante el mundo es la meta de la obra, sin que medien tamices excesivamente expresionistas y personalistas, por una parte, o una apatía religiosa, por otra parte, que conduzca al arte a formas abstractas desvaídas de contenido. 

Todas las obras están destinadas al culto, o a la manifestación directa de nuestra fe.

 

 

Fuentes informativas: 

- Página web:  http://www.valvanera.com/rimiguelangel.htm

- Página web del Ayuntamiento de Zaragoza : www.zaragoza.es/ciudad/artepublico/