PHILIPPE COUSTEAU

Salinas (Asturias)

 

 

Comentario de la obra: 

El busto de  Philippe Cousteau hijo del comandante Cousteau se localiza en el  Museo de Anclas, en uno de los extremos de la playa de Las Salinas y fue realizada en 1991 por el escultor Vicente Santarúa.

La obra se eleva con forma de atalaya en la península de La Peñona, un bello promontorio anclado en medio de la naturaleza donde le golpean las olas sin cesar haciendo de ello si cabe, un bello espectáculo digno de ver.

La escultura que homenajea al desaparecido Philippe Cousteau,  es asimismo un gran homenaje al mar, sus gentes y toda la cultura en el encerrado.

Philippe era hijo del oceanógrafo Jacques Cousteau, el cual amaba el mar y a través de esta escultura la Cofradía Buena Mesa de la Mar decidió rendirle un homenaje creando el museo. El segundo hijo de Jacques-Yves Cousteau y Simone, Philippe fue uno de los primeros buceadores del mundo, además de fotógrafo, cineasta, escritor y piloto de aviones.

Recorrió el planeta siendo niño con su hermano mayor, Jean-Michel, y como adulto, trabajó en estrecha colaboración con su padre en las primeras expediciones y proyectos de Cousteau. Philippe murió trágicamente en 1979 en un accidente de hidroavión a los 38 años

 

 Agradecimientos:

- Agradecimiento doble   para Gisela Berrueco y Gema Martínez que me han enviado la imagen de esta obra .