A LAS VÍCTIMAS DEL COVID

Torrevieja ( Alicante)  (Comunidad Valenciana)

 

 

Comentario de la obra: 

Torrevieja dedicó esta escultura en homenaje a las víctimas de la COVID-19 que fue inaugurada el 30 de julio de 2021en el Paseo Marítimo de Juan Aparicio.

Este sencillo monumento tiene como figura principal una escultura en hierro que representa el nombre genérico del conjunto de actividades que se vienen proyectado desde hace unos meses bajo el nombre de “Abrazos con Alma”, conjuntamente con la asociación sin ánimo de lucro Alarum, representada por Emi Alilaga, la cual ha confiado la creación de la escultura al artista de Crevillente, Pepe Miralles.

La obra lleva la inscripción: “Torrevieja a las víctimas de la Covid – 19. Os marchasteis en soledad, pero quedaréis para siempre en nuestro recuerdo”.

Este monolito significa el abrazo de la compasión, un sentimiento que nos hace más humanos y nos permite comprender el dolor de los demás. También  se trata de una acción que nos une a todos en el recuerdo especial hacia todos los fallecidos.

Su autor, Pepe Miralles quiso resaltar  en la inauguración que “ha supuesto una gran responsabilidad para mí por todo lo que este motivo conlleva y lo que he querido recoger es el abrazo al aire que simboliza todos los abrazos que no nos hemos podido dar en estos tiempos”.

 

Agradecimientos:

-El agradecimiento es  para Juanjo & Teresa que me ha enviado las imágenes de la obra.