EL CAMINANTE

Rijeka (Croacia)

 

 

Comentario de la obra: 

La obra "The Walker " (El caminante) se sitúa  en el Korzo, la calle peatonal más importante de Rijeka.

Relizada en bronce en 2010,  es la réplica ampliada de una escultura de aluminio anterior creada por Ivan  Kožarić de  altura de 220 cm ; su peso es de 50 kg, y no tiene base.

La obra se realiza en el marco municipal de  enriquecer los espacios públicos de la ciudad mediante la colocación de esculturas creadas por autores contemporáneos; la ciudad de Rijeka aceptó  la realización de una iniciativa puesta en marcha por el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de colocar la escultura titulada "The Walker" por Ivan Kožarić en el centro de Rijeka.

El alcalde Obersnel comentó que no había un lugar mejor para esta escultura que Korzo, la calle peatonal más importante de la ciudad, una  arteria  que simboliza perfectamente  el mensaje del caminante. El alcalde dijo que espera que la escultura entraría en armonía con Rijeka y se convertiría en una parte inseparable de su tejido urbano y creativo.

La obra  ha sido propiedad del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Rijeka desde 2001.

Ivan Kožarić es un autor de indiscutible creatividad y  poder creativo ; sus esculturas han dado distinción particular a los lugares exteriores donde están situadas de manera permanente, por lo que es un artista  muy reconocible por sus obras. El propio escultor señaló que " su escultura se había acomodado perfectamente en el espacio urbano. La universalidad y la característica de la escultura está en el hecho que simboliza todos los caminantes del mundo"

        

Agradecimientos:

- A mi compañera de colegio y viajera constante por todo el mundo, Teresa Algás por traerme un buen número de imágenes de ciudades croatas.