REBELIÓN DE LOS CAMPESINOS

Ljubljana (Eslovenia)

 

 

Comentario de la obra: 

Cerca del Castillo, se encuentra este monumento a la Rebelión de los Campesinos Eslovenos.La  obra fue realizada por Stojan Batic en 1974.

Stojan Batic nació en una familia de clase obrera en Trbovljey de adolescente trabajó en una mina de carbón. A los 19 años se une a la resistencia partisana que luchó contra la ocupación nazi.

Tras la Segunda Guerra Mundial se matricula en la Universidad de Ljubliana donde estudia escultura. Posteriormente trabajó en Paris con el escultor Ossip Zadkine. Actualmente vive y trabaja en Ljubljana.

Batic es conocido por sus esculturas que representan los acontecimientos de la historia de la historia de Eslovenia así como los mitos y las leyendas europeas y orientales. Sus trabajos más conocidos incluyen el monumento a las revueltas de los  campesinos eslovenos que ofrece un grupo de hombres que ocupan las guadañas de guerra , y la serie de Itaka de esculturas figurativas

 

Agradecimientos:

- A mi compañera de colegio Rosa Guardia  y su marido Alberto Palacios por haberme traído las imágenes de ésta y otras obras del país con gran esfuerzo y dedicación.