ANIMALES VOLADORES

Los animales y su representación en diversas formas  es una de las grandes temáticas de la escultura pública y abarca un buen número de obras que encontramos en nuestras calles y plazas.

Al disponer de un buen número de esculturas con este tema en la página las he  clasificado en tres especiales distintos : ANIMALES  ACUÁTICOS-ANIMALES VOLADORES y ANIMALES TERRESTRES en función del medio ambiente donde se localizan.

En este apartado nos ceñimos a las obras y esculturas de animales relacionadas con el medio aéreo. Las esculturas son generalmente  de tipo realista y comprenden distintas especies, no sólo las aves, más comunes en escultura, sino también insectos.

Me he centrado exclusivamente en obras que he encontrado (o me habéis enviado) de España y de distintos países puesto que las esculturas aragonesas de este tema tienen ya su apartado específico en la web: "Esculturas con animales en la comunidad aragonesa

 

 

ESPAÑA

Saltamontes BUENAVISTA DEL NORTE (Canarias)

Rotonda de la cigüeña  LARDERO (La Rioja)

Tres en vuelo  ALFARO (La Rioja)

La garza  NOJA (Cantabria)

Águila  CÁCERES (Extremadura)

Cigüeñas y cigüeños  LODOSA (Navarra)

Ave quiromántica   MÁLAGA (Andalucía)

Palomas PALMA DE MALLORCA (Baleares)

La mosca  LEÓN (Castilla-León)

Loro Ravachol  PONTEVEDRA (Galicia)

Gaviotas ZARAUTZ (País Vasco)

 

MUNDO

Insecto  LAGOA NEGRA (Brasil)

Grullas   DOMME (Francia)

Búho  TOURNAI (Bélgica)

Águila  LANKAWI (Malasia)

Now Awk  KRABI (Tailandia)

 

NOTA DEL AUTOR.- La relación que presento se refiere  a las obras que pueden encontrarse en la página y que se irá ampliando conforme vayan apareciendo como novedades de mes.

 

Cigüeñas y cigüeños  LODOSA

La mosca  LEÓN

 

Águila  LANKAWI