DINOSAURIOS

Los dinosaurios fueron unos animales que poblaron nuestro planeta hace ya unos cuantos millones de años y hay varias teorías sobre su desaparición, entre ellas, la más conocida, la extinción de los mismos a causa de la caída de un gran meteorito.

Aragón , nuestra comunidad, ha sido y es especialmente pródiga en la aparición de restos de estos grandes saurios y la localidad turolense de Galve fue el germen de estos hallazgos favoreciendo en cierto modo la creación del Parque temático “Dinópolis” ubicado en la capital turolense, único en nuestro país.

Este especial recorre las esculturas relacionadas con los dinosaurios de distintas comunidades españolas (especialmente de Aragón)  y algunos países europeos. Las obras lógicamente se ubican a la entrada de diversos museos paleontólógicos o con motivo de exposiciones temporales sobre estos animales ya extintos;  normalmente son representaciones  de tipo realista con el uso de distintos materiales que las protejan de las inclemencias del tiempo  y a tamaño natural lo que impresiona más todavía debido a su tamaño.

Es muy interesante destacar algunas escenas animadas donde se interrelacionan con otros saurios de distintas especies y también la lógica explicación de los mismos y sus características especialmente físicas, ubicación y de relación en paneles adjuntos.

 

ZARAGOZA

 

ARAGÓN

Dinosaurios GALVE (Teruel)

Dinopaseo EL CASTELLAR (Teruel)

Dinosaurios en Dinópolis TERUEL

 

ESPAÑA

Dinosaurios   VILLAR DEL RÍO (Castilla-León)

Dinosaurios  COLUNGA (Asturias)

Dinosaurios  ENCISO (La Rioja)

Iguanodón  REGUMIEL DE LA SIERRA ( Castilla-León)

 

MUNDO

Dinosaurios al museo   BÉRGAMO  (Italia)

Diplodocus carnegii PITTSBURGH (EEUU)

Tiranosaurus Rex  PARIS (Francia)

 

NOTA DEL AUTOR.- La relación que presento se refiere  a las obras que pueden encontrarse en la página y que se irá ampliando conforme vayan apareciendo como novedades de mes.

 

 

Dinosaurios GALVE (Teruel)

Dinosaurios  COLUNGA (Asturias)

Diplodocus carneggii  PITTSBURGH (EEUU)