MEMORIAL AMERICANO

Colleville-sur-mer (Francia)

 

 

Comentario de la obra:

El cementerio militar estadounidense se encuentra a las afueras de la playa de Omaha Beach, en el municipio francés de Colleville-sur-Mer (Calvados), en el lugar donde se encontraba el cuartel el 6 de junio de 1944.

Inaugurado oficialmente en 1956 con un monumento conmemorativo, este cementerio rinde homenaje a los soldados de América caídos en la Batalla de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial y pertenece a los 25 sitios funerarios permanentes de Estados Unidos en suelo extranjero.

A la entrada del cementerio hay un peristilo semicircular, en la piedra de Vaurion, en el  que está grabada la inscripción: “Mis ojos han visto la gloria de la venida del Señor” (mes yeux ont vu venir la gloire de Dieu ).

En el centro del peristilo hay una estatua de bronce de 7 m, esculpida por Donald De Lue en 1953 , que simboliza a la juventud estadounidense que emerge de la flota.

Rinde homenaje a las tropas aerotransportadas y la función protectora que desempeñaron en la parte trasera del frente de aterrizaje anfibio durante la Operación Neptuno. Alrededor del peristilo simple se encuentran cuatro grandes urnas decorativas de bronce, realizadas por Donald De Lue y fundidas en 1953 por la fundición Marinelli Firenze.

 

Agradecimientos: 

- Para Juanjo & Teresa  que me enviaron la imagen de la obra.