LES TRICOTEUSES

Moissac (Francia)

 

 

Comentario de la obra:

La obra está formada por dos bancos-esculturas y se sitúan frente a la Iglesia Abacial de Saint-Pierre, conocida por su portada de arquivoltas románicas así como por los capiteles de su claustro interior.

Sentadas sobre dos bancos, encontramos a una madre y su hija tricotando. El estilo de Jean-Louis Toutain mezcla la voluptuosidad de Botero con la finura de las líneas en su obra. La armonía es evidente así como en otra obra que encontramos en Toulouse y que podéis localizar en esta misma web.

Jean-Louis Toutain (Toulouse, 1948)  trabajó distintos dominios artísticos como la cerámica, la impresión o la decoración antes de dedicarse , desde 1987, a diseñar sus propias obras. Ya desde joven se dedicó a la pintura y al modelado pero es, cuando tenía la edad de 40 años, sintió la necesidad de construir su propio universo.

Fiel a sus ideales de juventud, prefiere siempre la calle al museo y la emocion de un niño a las recompensas oficiales. Sus obras están presentes en numerosas colecciones privadas y públicas, en Francia y en el extranjero  .

El escultor concibe su obra de esta manera :

"Mi escultura es sobre todo la expresión de los sentimientos. Los sentimientos de amor, la alegría, la felicidad, el compartir, la alegría, la ligereza de movimientos.
Dar vida a la materia? Materializar un momento de la vida?
Grandes o pequeños, quiero que mis esculturas con vida. Yo también quiero que mi arte esté  en las calles, en los parques, jardines, públicos o privados. Crear arte vivo por inter-actividad, dar a ver, tocar, acariciar, tal vez de amar! ! !
Estoy convencido de que el arte humaniza".
TOUTAIN

 

Agradecimientos: