DERECHOS HUMANOS

Estrasburgo (Francia)

 

 

Comentario de la obra:

La obra se encuentra en el jardín que se halla delante del Consejo de Europa y fue realizada por el escultor español Mariano González Beltrán en el año 2005. La obra fue donada al Consejo de Europa por la región española de Murcia.

Denominada “Droits de l´Homme” (la placa adjunta está escrita en español, francés e inglés) muestra un conjunto de varias esculturas de bronce representando un círculo de hombres y mujeres unidos. La obra simboliza una sociedad que vive en armonía con los derechos humanos, a imagen y semejanza del trabajo del Consejo de Europa.

La unión de figuras abstractas silueteadas junto con otras figurativas (los cuerpos y rostros expresivos de las mujeres y el niño) evocan la gestación, la creación y el desarrollo, el ciclo de vida y la universalidad, a imagen de lo que significa la lucha por el respeto de los derechos humanos.

El Consejo de Europa de Estrasburgo agrupa a 47 estados cuyo papel es la defensa de los derechos humanos, la puesta en valor de la identidad cultural de Europa así como el desarrollo de la estabilidad democrática en sus países.

 

Agradecimientos: