JOHN LENNON

 La Coruña (Galicia)

 

 

Comentario de la obra: 

La obra se localiza en los jardines de Méndez Núñez  frente a la Fundación Barrié y fue realizada por el escultor José Luis Ribas . Se inauguró el 7 de mayo de 2005.

La pieza  es de bronce y pesa doscientos kilos. Colocada sobre un gran pedestal de siete toneladas de granito presenta al conocido compositor sentado al lado de su guitarra.

La escultura fue posible gracias a la  propuesta de un grupo de fans y tras dos años de gestiones, para rendir homenaje al líder del famoso grupo The Beatles. Uno de los promotores del monumento fue sido el ginecólogo Chema Ríos, fan de los Beatles, hasta el punto de tener un auténtico museo del grupo en su casa.

En marzo de 2010  la estatua sufría la rotura del mástil de la guitarra, a pesar de que el escultor José Luis Ribas había tenido la precaución de soldar las gafas, lo más frecuentemente vandalizado en otros estatuas de Lennon.

A Coruña es la tercera ciudad que decide incluir la figura en bronce del músico de Liverpool a su paisaje urbano, ya que existen obras similares ya instaladas en la ciudad británica y en La Habana.

 

Agradecimientos:

- Agradecimiento  para  Francisco Iglesias por haberme enviado las imágenes de la obra.