TORO (Stier)

Delft (Holanda)

 

 

Comentario de la obra: 

El lugar (Beestenmarkt), donde se ha colocado esta   obra que Rob Brandt realizó en 1993 fue, desde el siglo XVI hasta los años sesenta del siglo pasado,  un mercado de ganado.

La vaca "Delft" (aunque algunos lo consideran un toro) es un recuerdo de este tiempo. Durante el proyecto "Rob Contemporáneo Delft Blue ' el escultor Brandt creó  esta obra como una  interpretación contemporánea de la cerámica tradicional  de Delft . Recuerdos de la ciudad que también  se identifican en la imagen, como la baldosa y el dedal.

Si analizamos la obra , la primera impresión que tenemos es que hay una vaca en un pedestal. Un examen más detallado revela que es un toro , probablemente un animal muy joven. Los colores nos parecen bellos .Como una curiosidad,  la base es de color negro con el toro blanco y multicolor, una broma del escultor.  El toro se pone de pie sobre una bobina. Después de reflexionar , llegamos a la conclusión de que  representa a los  viejos cubos y baldes de leche tradicionales en la zona.

La mayoría de los estudiantes encuentran el Beestenmarkt un buen lugar y muy apropiado  para la obra aunque otros piensan que estaría mejor con una base verde. Pero en general todos disfrutan de este toro en  las terrazas bajo los árboles de la Beestenmarkt. "

Agradecimientos:

- A mi primo Javier Ruiz por acordarse de la web en su reciente viaje por los Países Bajos y traerme un buen número de esculturas muy seleccionadas de distintas ciudades.