EL HUEVO DEL DRAGÓN

Keflavic (Islandia)

 

 

Comentario de la obra: 

La obra se localiza en el exterior del Aeropuerto Inernacional de Keflavik al norte de la terminal aérea en el interior de un estanque iluminado y fue realizada por el escultor Magnus Tomasson.

El "Jet Nest" es un enorme huevo de acero que se encuentra sobre un nido de roca basáltica islandesa. Sobresaliendo del huevo roto está el ala de un avión que se asemeja al pico de un pájaro saliendo de su caparazón.

El artista Magnús Tómasson dice que la idea de la pieza nació hace muchos años: “Estaba trabajando en una serie sobre la historia de las aves, que incluía un pequeño huevo de gallina con un pico que sobresale. Desarrollé más esta idea y el resultado es The Jet Nest, mi pieza más grande”.

La escultura se encuentra a una altura total de unos 9 metros en el centro de un estanque iluminado en el lado norte de la terminal. El huevo de acero inoxidable mide 5,6 metros de alto, 4,2 metros de ancho y pesa más de cinco toneladas. El nido de rocas sobre el que se coloca el huevo tiene 14 metros de diámetro y el estanque tiene una superficie de 1.800 metros cuadrados.

El Jet Nest es una de las dos piezas que ganaron el primer premio en un concurso para seleccionar esculturas al aire libre en la Terminal Aérea Leifur Eiriksson que se llevó a cabo poco después de su inauguración. La escultura fue construida en 1991.

 

Agradecimientos:

- Para   Juanjo & Teresa que me enviaron estas imágenes de la obra.