ARCO IRIS

Keflavic (Islandia)

 

 

Comentario de la obra: 

Rainbow (“Regnbogi en islandés) se encuentra frente a la fachada norte de la terminal del aeropuerto y fue realizada por  el artista islandés Rúrí  en el año 1991.

La escultura mide  24 metros y es la obra de arte más alta de Islandia. Está realizada de tubos de acero inoxidable de forma cuadrada y vidrieras. Los colores del arco íris están compuestos por 313 vitrales amarillos, rojos, verdes y azules. La escultura se eleva sobre una base de roca dolerita islandesa y se ilumina por la noche.

El artista ha dicho de su pieza: “El arco iris es una construcción inacabada. Me gusta imaginar que quizás algún día, dentro de cien o mil años, alguien retome donde lo dejé y continúe el trabajo. Luego ascenderá hacia el cielo cada vez más alto antes de comenzar su descenso, hasta tocar finalmente la tierra y así completar el arco iris”.

Rainbow es una de las dos piezas que ganó el primer premio en un concurso para seleccionar esculturas al aire libre en la Terminal Aérea Leifur Eiriksson que se llevó a cabo poco después de su inauguración.

 

Agradecimientos:

- Para   Juanjo & Teresa  que me enviaron estas imágenes de la obra.