JERUSALÉN ES EL CENTRO DEL MUNDO

Jerusalén (Israel)

 

 

Comentario de la obra: 

La obra se localiza en el parque Teddy, en Sharp Square y fue realizada por el escultor David Breuer-Weil.

La escultura se basa en la representación de 1581 del teólogo Heinrich Bunting Hem del mundo que tiene a Jerusalén en el centro.

David Breuer-Weil, el creador de la escultura, explica que la esfera de acero inoxidable se levanta del viejo mapa del trébol para reflejar "el gran país que cobra vida basado en una cultura antigua" La escultura está construida con acero, piedra y luz y es una afirmación innovadora del estado de Jerusalén como el centro espiritual del mundo: combina materiales antiguos y contemporáneos, dos y tres dimensiones, claro y oscuro, y espacio interior y exterior.

Este trabajo permite a los visitantes ingresar a la elegante estructura en forma de esfera para la contemplación. El exterior refleja los muros de Jerusalén durante el día; Los mares y los océanos son mágicamente sugeridos por las secciones cortadas entre continentes que por la noche se convierten en manchas de luz a medida que el trabajo se ilumina internamente, creando una presencia mágica similar a una linterna.

 

Agradecimientos:

- A  Teresa Algás  por haberme traído las imágenes de la escultura.