A CUORE APERTO

Verona (Italia)

 

 

Comentario de la obra: 

La obra se sitúa en los jardines del  Museo Cavalcaselle, en la tumba de Julieta , lugar muy turístico y que forma parte de la ruta sobre los famosos amantes veroneses.

La forma de la misma, en acero inoxidable y pintada en rojo, asemeja a primera vista unos labios aunque, tal como reza la placa adjunta se trata de “Un corazón abierto” (A cuore aperto) y fue realizada en 2002 por la escultora Piera Legnaghi.

La escultura, realizada con  dos grandes alas de color rojo con  sólo dos puntos de contacto, ha encontrado su lugar en un jardín  mítico, ligado a Julieta,  a la que todos reconocen como una heroína del amor en la ciudad. 

Según la autora: “ El color rojo representa la energía solar, la pasión y la forma abierta de la misma un símbolo  para recibir, sugerir, susurrar.. La obra es un icono de paz, solidaridad y tolerancia, un corazón universal  que muestra distintas caras que cobran vida cada día y que hacen se renueve constantemente

 Piera Legnaghi (1945) , artista veronesa, trabaja en el ámbito de la escultura conceptual  con grandes obras para espacios abiertos. Comenzó a exponer en 1969 en importantes exposiciones en Italia,  Japón, Francia, el Museo de la Universidad y galerías privadas. Actualmente colabora con la Universidad de Verona impartiendo cursos sobre arte y creatividad

Agradecimientos: