DIRECCIÓN OBLIGATORIA

Siguida ( Letonia )

 

 

Comentario de la obra: 

Vienibas Velobrauciens es un evento popular histórico, cuyos orígenes se remontan a la década de 1930, cuando reunió a más de cinco mil participantes. En ese momento, el patrocinador del concurso era el presidente de Letonia, Kārlis Ulmanis.

La tradición de organizar este Tour Ciclista se renovó en 1995, y ahora se realiza todos los años, a principios de septiembre, reuniendo cada vez a más participantes. En 2015, el paseo en bicicleta reunió a más de 6.000 participantes y recibió el premio anual de Letonia como el mejor evento deportivo popular.

El  paseo en bicicleta más grande de Letonia cuenta con tres distancias diferentes: el paseo por la autopista deportiva (84 km), el paseo en bicicleta de montaña por el bosque estatal de Letonia ( 49 km) y el Paseo por la Carretera Nacional LDz (36 km)

En agosto de 2016, en la intersección de las calles Cēsu y Raina, conmemorando el 25 aniversario de la Unidad Ciclista Letona, se  inauguró esta escultura en el que están grabados los nombres y apellidos de los participantes del viaje en bicicleta desde 2015.

La obra  está realizada de acero inoxidable y cartón, un metal que adquiere un tono oxidado. La base curva del objeto simboliza el camino hacia arriba, que es característico de la región de Sigulda tanto literal como figurativamente, mientras que las ruedas plateadas de diferentes tamaños, entrelazadas en una sola cadena, simbolizan el propósito principal del viaje de la Unidad: ser de diferentes generaciones. Su coste fue de 20.000 euros.

 

Agradecimientos: