EL DESFILE DEL ELEFANTE

Ciudad de Luxemburgo (Luxemburgo)

 

 

Comentario de la obra: 

La obra pertenece a una exposición temporal que tuvo lugar en la ciudad del 18 de julio al 18 de octubre de 2013 y que reunió 55 elefantes  en las calles y plazas.

La “Elephant Parade” (el desfile del elefante) contiene elefantes diseñadps por KarinePaletta-Hinsberger y Ursula Bauer (con taller en el casco antiguo de la ciudad) y que se ponen a la venta para amortizar una campaña para la conservación de los elefantes asiáticos.

 Elephant Parade es una exposición al aire libre dedicada a salvar al elefante asiático de la extinción. Durante uno o más meses, cientos de esculturas de elefantes pintadas especialmente creadas por artistas se colocan en las calles de una o más ciudades anfitrionas con el objetivo de aumentar la conciencia pública sobre la difícil situación del elefante y obtener apoyo para la conservación del elefante asiático. Luego se subastan, y las ganancias se destinan a la organización  “Elephant Family”

Las esculturas de elefantes en el Desfile de los Elefantes son obras únicas donadas por los artistas, que incluyen tanto incógnitas como celebridades establecidas y emergentes. Se exhiben en las calles de la ciudad anfitriona durante uno o más meses y luego se subastan. Las esculturas son de 150 centímetros de alto. El dinero recaudado a través de Elephant Parade se ha utilizado para apoyar proyectos desde la atención médica de elefantes hasta el arrendamiento de tierras donde los elefantes tienen espacio suficiente para migrar, reproducirse y vivir en paz.

 

Agradecimientos:

- A  Teresa Algás, fiel colaboradora de la web, que me envió la imagen de la obra.