MURAL DEL LAVADERO

(mural pintado)

Bijuesca

 

 

Comentario de la obra: 

Los murales se localizan en el entorno de la Fuente de los 28 caños, concretamente en la zona exterior e interior del lavadero.

Los murales se realizaron entre los meses de noviembre y diciembre de 2021 por una empresa de Chodes, concretamente “Espectáculos Bobó”

El Ayuntamiento de la localidad , como una forma de promocionar el pueblo, pensó decorar algunos edificios como los lavaderos con imágenes costumbristas a través de unos murales, y como comentó el alcalde  “queríamos rendir un homenaje a las madres y abuelas de la localidad y pensamos en hacer una serie de murales costumbristas con los momentos de estas mujeres en sus tareas cotidianas”.

Los murales con imágenes de la época y  tomando como modelo alguna protagonista de la actualidad decoran la fachada exterior así como las tres paredes interiores con imágenes de las mujeres de la localidad de aquellos años atendiendo sus tareas cotidianas como lavar, tender o llevar los baldes.

 

Fuentes informativas: 

-https://www.calatayudnoticias.com/mundo-rural/35-pueblos/5892-bijuesca-murales-costumbristas-en-el-entorno-de-la-fuente-de-los-28-canos

Agradecimientos:

-Para Pili Pacheco que me envió las imágenes de este curioso mural.