EL PEREGRINO CICLISTA

Caravaca (Murcia)

 

 

Comentario de la obra: 

Esta escultura de un peregrino en bicicleta de más de 2 metros de altura portando un bastón con la cruz de Caravaca  y esculpido en bronce adorna la puerta principal de acceso a la explanada del Santuario de la Vera Cruz de Caravaca (Murcia).

Se trata de un regalo que hizo la Caja de Ahorros del Mediterráneo a la ciudad con motivo de la celebración del Año Santo 2010, además de ser la última creación  del escultor murciano Antonio Campillo.

La escultura, una pieza de dos metros de altura realizada en bronce, simboliza el itinerario por el que transitan quienes recorren los Caminos de la Cruz para llegar a la Ciudad Santa y ganar el jubileo

Caravaca de la Cruz es una ciudad de la Región de Murcia situada en el noroeste de la región, conocido, sobre todo, como destino religioso. Desde 1998, bajo el papado de Juan Pablo II, esta ciudad es considerada una de las ocho ciudades santas. Cuenta con el privilegio de celebrar el Año Jubilar a perpetuidad cada siete años en torno a su reliquia de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, celebrándose el primero de ellos en el año 2003.

 

Agradecimientos:

- Para  Juanjo & Teresa  por traerme la imagen de la obra.