PASSING TIME

Christchurch (Nueva Zelanda)

 

 

Comentario de la obra: 

La obra se localiza en la entrada de la calle Alta en el Instituto Politécnico de Tecnología de Christchurch (CPIT). Fue instalada el 14 de febrero de 2011 y su autor es el escultor de Auckland, Anton Parsons, graduado en Bellas Artes por  la Escuela de la Universidad de Canterbury .

La escultura es un regalo a la ciudad  del Consejo de la ciudad de Christchurch, CPIT y la Fundación CPIT (que proporciona apoyo a los proyectos emprendedores). El paso del tiempo (Passing Time)  fue seleccionado por un grupo de expertos, incluidos los representantes de CPIT y miembros de la Consultiva de Arte Público de la ciudad de Christchurch , que se formó para promover y fomentar la puesta en marcha de las obras públicas de arte.  El  trabajo continúa  la ruta de las esculturas públicas de la ciudad  que se inicia en la Plaza de la Catedral  y sigue con varias obras en las calles y plazas .

El paso del tiempo (Passing Time)  es una cinta de torsión de acero inoxidable  de  cajas al azar representando  en cada caja  uno de los años comprendidos entre 1906 (fecha de fundación de la Escuela Politécnica ) y 2010 (la fecha de la escultura de producción).  El trabajo se puede observar caminando  alrededor del mismo

La presentación de la obra se realizó  en el marco de la 6 ª Bienal de Arte SCAPE Christchurch, en el espacio público (4 marzo a 17 abril), que está organizado por la Fundación Arte y la Industria Bienal. En un principio se iba a instalar en septiembre de 2010 pero el terremoto de Christchurch lo impidió aplazándose su inauguración.

 

Agradecimientos:

- A mi hijo Alberto y su “mocica” Amaya por haberme traído las imágenes de la obra en un inolvidable viaje que realizaron el verano de 2011 por aquellas lejanas tierras.