CERTAMEN DE ALABASTRO

Albalate del Arzobispo

 

 

Comentario de la obra: 

Las obras son realizadas en el Centro Integral para el Desarrollo del Alabastro situado en Albalate y luego son expuestas en el patio de la Casa de Cultura. Posteriormente pasan al interior a formar parte de una exposición permanente.

Cuando las obras van cobrando forma todos los escultores se trasladan al centro de la población generalmente a  la Plaza del Convento o la Plaza de la Iglesia  y durante uno o dos días todos los visitantes pueden observar el proceso de talla de las obras y hablar con sus autores.

El simposio finaliza con la entrega de diplomas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y la inauguración de la  exposición de las piezas en el Espacio Cultural o en el Castillo de la localidad

Cuando visité la localidad el centro estaba cerrado pero pude localizar algunas de estas obras expuestas en el patio y que pude plasmar gracias a  un buen “zoom” de la cámara. Desconozco la autoría  de las mismas pero quedan como constancia de un evento escultórico con obras muy destacadas que desgraciadamente no se exhiben en lugares públicos , imagino que por cuestiones de vandalismo o preservación del material.

 

Fuentes informativas:

-PERALTA, Eduard: “Albalate expone en la Casa de la Cultura las obras realizadas durante su XIII Simposio Internacional de Escultura en Alabastro” La Comarca del Bajo Aragón 28 de noviembre de 2021

- https://www.albalatedelarzobispo.com/simposio-de-escultura-en-alabastro/

 

Agradecimientos: