VIRGEN DEL PILAR

Alloza

 

 

Comentario de la obra: 

La génesis de la obra arranca a finales del año 2020 cuando el presidente de la Asociación de amigos del Calvario de Alloza le comentó a Simón Domingo Blasco de la existencia de un pino mediterráneo de más de 65 año que había que cortar debido a su peligrosidad en una zona de paso de viandantes y procesiones en Semana Santa.

La propuesta de realizar una escultura con dicho tronco (localizado en la Plaza de la Fuente) fue aceptada por el escultor que tuvo como material un tronco de 4 metros de altura y 60 cm. de diámetro.

Simón Domingo propuso realizar con el tronco la imagen de una Virgen del Pilar que serviría igualmente para que los allocinos  mostraran  su amor a la Virgen en la ofrenda  que en dicho lugar  se realiza

El pino se dejó secar un par de años y en el verano de 2022 se realizó la escultura con la dificultada añadida de  trabajar en todo momento, sobre andamios y con herramientas  de todo tipo, moto sierras, radiales, taladros, brocas, cinceles , formones lijas, etc….

En 10 días el escultor culminó su obra a la que incorporó las coronas de acero y la aureola de la Virgen soldada y pintada en el taller que él mismo tiene en Zaragoza.

La obra es un referente añadido al cercano Parque escultórico de los Barrancos con un buen número de obras que bien merecen una visita y que podéis visitar en esta misma página web.

 

Fuentes informativas: 

-Información facilitada por el propio escultor de la obra.

Agradecimientos:

-Para Simón Domingo Blasco que me ha enviado las imágenes del proceso de elaboración e información sobre la obra.