HOMENAJE AL PATRIMONIO

Calatayud

 

 

Comentario de la obra: 

El mudéjar y el vino de la Denominación de Origen Calatayud son los protagonistas de dos rotondas  en el acceso a la ciudad desde Zaragoza (salida N-234 desde la autovía) en la intersección de la antigua carretera N-II con la variante de Soria. Ambas  actuaciones fueron realizadas por la empresa Temposa y fueron instaladas a finales del año 2012.

Las obras consisten  la primera de ellas en una composición gráfica con forma de  estrella mudéjar como homenaje al patrimonio del municipio y en la segunda se ha instalado el logotipo de la D.O Calatayud y unas vides como elementos decorativos.

Las intervenciones, que costaron  27.000 euros financiados a través de la Diputación Provincial de Zaragoza, pretendían según  la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud, Mercedes Sarrate, "ofrecer una mejor imagen de la entrada a la ciudad, desde esta zona, a la vez que se permita poner en valor dos elementos representativos de la ciudad de cara al turismo como son el rico patrimonio mudéjar y la importancia del vino de la Denominación de Origen Calatayud".

 

Fuentes informativas:

-ANONIMO “ El mudéjar y el vino de la D.O. Calatayud serán los protagonistas de dos rotondas de la ciudad “  El Periódico de Aragón, 22 de noviembre de 2012

Agradecimientos: