FUENTE DEL CAMINO DE SANTIAGO

Castiello de Jaca

 

 

Comentario de la obra: 

La fuente se ubica a la entrada ( o salida) de la población dando la bienvenida ( o despedida) al caminante que realiza el Camino de Santiago y fue instalada en el año 2011.

El cúmulo de piedras, de aspecto natural y forma irregular, representa la solidez del caminante en la tradición de andar el Camino. Una laja vertical, que esboza una cruz, recuerda el impulso espiritual que es capaz de poner en marcha a un gran número de personas de toda índole y condición a realizarlo. Representados están igualmente un bordón y dos calabazas como elementos imprescindibles del caminante.

La huella de una vieira, a modo de pila, ofrece agua potable y fresca y tres bancos distribuidos en forma de brazos (alegoría de la vida en movimiento, del ir y venir de las gentes) invitan al descanso y reposo

La obra fue realizada por la empresa  artesana “Piedra Tallada” ubicada en Jaca y que cuenta con un gran número de realizaciones en la zona especialmente de mobiliario urbano.

 

Fuentes informativas: 

-La imagen e información sobre la obra está tomada provisionalmente de la página web: http://piedratallada.blogspot.com.es/2011/01/moviliario-urbano.html

Agradecimientos: